• Español
  • English
  • Deutsch
  • Français

Entorno

El Alojamiento Rural el Cortijuelo está en Escóznar, una localidad de Granada que pertenece al municipio de Íllora. Cerca encontramos localidades como Obéilar, Valderrubio, Loja o Láchar. Su naturaleza como núcleo urbano a los pies de la Sierra Parapanda otorga a Escóznar la apariencia de pueblo clásico de montaña; aquí encontrarás un ambiente rural auténtico, alejado de la atmósfera de la ciudad, pero con todas las comodidades propias de una casa con agua caliente, chimeneas, televisión y cocinas completamente equipadas. Con todas las comodidades actuales, pero con la esencia de antaño.

En Escóznar, a los pies de la Sierra de Parapanda

El paisaje de olivares que envuelve Escóznar se ve potenciado por la Sierra de Parapanda, parte fundamental de la cordillera Subbética y límite norte de la Vega de Granada. Con 1600 metros de altitud, densa vegetación y fauna variada (podemos encontrar desde Águilas hasta búhos), esconde en su orografía multitud de rutas y recorridos con increíbles vistas, ideal para los amantes del senderismo.

wellington

Al lado de la finca de los Duques de Wellington

Muy cerca del Alojamiento rural El Cortijuelo se encuentra la enorme finca de los Duques de Wellington. Una finca de campo edificada a principios del siglo XIX con fama internacional por ser el retiro del príncipe británico Carlos y Camila Parker. Más de 900 hectáreas llenas de olivos, con varias residencias, conforman lo que fue un regalo de las Cortes de Cádiz al primer duque de Wellington por su ayuda militar a España en el marco de la guerra de la independencia. Hoy en día, sigue siendo un lugar de retiro para la familia del duque de Wellington. En 2016, sin ir más lejos, sirvió como lugar de celebración de la boda entre Alejandro y Lady Charlotte Wellesley, hija del duque.